Los octavos de final de la Copa Sudamericana comenzaron con un atractivo duelo protagonizado por Nacional de Montevideo y Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central. La presión que ejerció el equipo dirigido por Pablo Repetto dio sus frutos con el prematuro gol de Franco Fagúndez.

En menos de cuatro minutos de juego, una pelota recuperada por Léo Coelho significó el inicio de la conquista del delantero charrúa que abrió el marcador con una definición exquisita con la cara interna al palo más lejano de Santiago Mele.

Lo llamativo es que el equipo uruguayo había amenazado en dos ocasiones antes de llegar a la red. Y la reacción del Tatengue se dio unos instantes después del golpe recibido con las intervenciones de Matías Gallegos y Mauro Luna Diale que hicieron lucir a Sergio Rochet.

Las emociones continuaron con la pelota parada. En un tiro de esquina cerrado que logró despejar Matías Gallegos, Leandro Lozano capturó el rebote y la colgó del ángulo con un violento remate que dejó sin posibilidades al arquero visitante. Golazo para que el Bolso festeje el 2 a 0.

En el complemento, Nacional pudo haber transformado la victoria en goleada, pero la notable producción de Santiago Mele fue clave para desactivar los constantes ataques locales. Con el triunfo, El Bolso dio un gran paso hacia la siguiente instancia, pero no pudo liquidar la serie. Como la revancha será en Santa Fe, los de Gustavo Munúa deberán cambiar la pálida imagen que dejaron del otro lado del Río de la Plata y capitalizar el apoyo de su gente para soñar con los cuartos de final. El próximo martes 5 de julio se resolverán los boletos hacia la próxima fase, donde esperará el ganador del cruce que animarán Olimpia de Paraguay y Goianiense de Brasil.

Fuente: Infobae