La Empresa Ledesma emitió comunicado explicando a las explosiones que se escucharon en los últimos días. Aquí el comunicado completo:

Aclaraciones sobre los ruidos en Ledesma

Desde la empresa Ledesma deseamos aclarar el origen de los fuertes ruidos que se oyeron en Libertador el jueves 17 antes de la medianoche, y hoy a las 5:12 de la mañana.

Dentro de todos los dispositivos que tiene el ingenio Ledesma para el correcto funcionamiento de su infraestructura productiva, existe un sensor en su turbogenerador de energía que emite un alerta cuando registra vibraciones mayores a lo habitual. En los dos casos citados, ese sensor se activó por un falso contacto, lo cual generó automáticamente una parada del turbogenerador y el cierre de la válvula que permite el ingreso del vapor que abastece al turbo y permite generar energía.

Ahora bien, cuando se cierra el ingreso de vapor al turbogenerador, se abren en forma automática las válvulas de seguridad que liberan el vapor a la atmósfera, lo cual produce el fuerte ruido que sintieron los vecinos de Libertador. Cabe aclarar que ese vapor liberado es totalmente inocuo y no tiene riesgo alguno para la salud.

Desde Ledesma pedimos disculpas a todos los vecinos por las molestias ocasionadas por los fuertes ruidos. Estamos trabajando para resolver la raíz del problema.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Concejales participaron del acto inaugural de la Fiatur

Alrededor de 100 personas demoradas en operativos del fin de semana

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA PARA MADRES

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS