{jkhighlight}Junto a la directora de dicha unidad hospitalaria, Lic. Marta Batallanos, y funcionarios de la cartera de Salud, Morales abordó un proyecto que contempla la ampliación de la capacidad de internación, incrementando la disponibilidad de camas, de manera que pasen de 6 a 18 a la brevedad{/jkhighlight}.

Asimismo, expuso los alcances del programa de inversiones por el cual se ejecutan obras de instalación de sistemas de aire comprimido y oxígeno, indispensables para la implementación de herramientas en uso para el tratamiento de casos de COVID-19, tales como los cascos hemlet para ventilación no invasiva.

Por otra parte, destacó que los esfuerzos también se enfocan en la búsqueda de profesionales para La Esperanza y San Pedro, a fin de cubrir ausencias provocadas por contagios entre el personal médico.

“Día a día enfrentamos dificultades y no escaparemos a los problemas, no bajaremos los brazos y seguiremos acompañando al personal de salud y de seguridad”, aseveró Morales y subrayó la mejor manera de colaborar con ellos es que “los jujeños se queden en casa”.

Luego, el mandatario provincial junto al equipo de salud recorrieron el Barrio San Cayetano, oportunidad en donde pudo dialogar con los vecinos sobre la necesidad de continuar aplicando las medias de bioseguridad.