Se confirmó la fecha, la hora y la sede de la Final de la novena edición de la Copa Argentina, certamen que nuclea a los mejores representantes de cada categoría del fútbol nacional. El miércoles 8 de diciembre será el día de la disputa del encuentro que definirá al campeón y, por primera vez desde el regreso de la competencia en 2011, la provincia anfitriona será Santiago del Estero. El innovador estadio Único Madre de Ciudades albergará desde las 21.10 el enfrentamiento entre Boca y el ganador de la Semifinal que deben disputar Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Vencedor del trofeo en las ediciones 2011-2012 (superó por 2-1 a Racing) y 2014-2015 (venció por 2-0 a Rosario Central), Boca cumplió el cometido de acceder a la definición por tercera ocasión. La victoria por 1-0 sobre Argentinos Juniors, con gol de Luis Vázquez, le permitió regresar a la Final. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia cuenta con un antecedente en la sede de Santiago del Estero: eliminó por penales a Patronato en Cuartos de Final, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.


¿Cuándo se definirá el contrincante del Xeneize en el partido más esperado del certamen? El próximo miércoles 1 de diciembre. El estadio Juan Gilberto Funes de San Luis retornará a la competencia para recibir el cruce entre Talleres y Godoy Cruz, debutantes en la instancia previa a la Final. El horario de inicio será las 21.10 y el ganador se convertirá en el primer representante de sus respectivas provincias en protagonizar la Final de la Copa Argentina.