De esta manera, el Ministerio a través de las Secretarías de Asuntos y Relaciones Municipales, Derechos Humanos, de Gobierno y Justicia, acercaron distintos servicios a las familias jujeñas, cerca de sus hogares.

También pudieron contar con asesoramientos comunitarios y prevenciones de adicciones, trámites de DNI, cambios de domicilios, actualizaciones y pasaportes, registro de Culto, medidas preventivas en materia de seguridad, en materia de Derechos Humanos, se realizaron, Promoción y Defensa de los DD.HH, sitios de memoria, entre otros servicios.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, afirmó que este programa tiene un enorme éxito en cada una de las localidades donde se realiza, facilitando la tarea a muchos vecinos el traslado a los grandes centros urbanos para realizar este tipo de trámites; “Todas las acciones que se concretan, apuntan a fortalecer un Estado más cercano, más eficiente y más inclusivo.

Por otro lado Perassi informó que este viernes el operativo llegará a la localidad de los Lapachos en el Polideportivo del Barrio Leach, entre calles Bernardino Rivadavia e Hipólito Irigoyen de 9 a 13 Hs.

Estuvieron presentes en los operativos el Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suarez y de Derechos Humanos, Marcela Infante; Octavio Rivas y Gladys de Robles del Registro Civil, la Coordinadora del Ministerio, Norma Dick Ampuero; la Directora de Mediación, Gilda Romero; la Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, la Directora de Asuntos y Relaciones Municipales, Silvia López, vecinos y público en general.