Momentáneamente no se prevé la instrumentación del pase sanitario en Jujuy para personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, esta medida es una posibilidad que se encuentra bajo estudio

El Ministerio de Salud de la Nación no emitió normativa ni indicación alguna por el momento, respecto de la implementación de un pase sanitario para personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Así lo hizo saber el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez, quien además apuntó que algunas provincias están avanzando en la adopción de medidas restrictivas, puntualmente la implementación del referido pase sanitario.

Remarcó que Jujuy “viene estudiando esta situación hace tiempo”, sin embargo aclaró que “en lo inmediato no está previsto adoptar una medida así”.

Tras subrayar que “no se descarta la posibilidad de que en el futuro se recurra a una disposición de esta naturaleza”, Gutiérrez instó a la ciudadanía a “concurrir a los centros de vacunación para inmunizarse”, ya que “una de las herramientas más importantes para combatir el COVID-19 es la vacuna”, finalizó.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Gerardo Morales: "En Jujuy, teniendo vacunas disponibles bajó la intensidad de la vacunación, las personas no van a vacunarse"

El gobernador Gerardo Morales ratificó la continuidad de las medidas de circulación y restricciones

El gobierno provincial reiteró que a pesar del nuevo DNU emitido desde nación "en Jujuy no habrá modificaciones"

En atención a que la situación epidemiológica se mantiene estable en Jujuy, continúan sin modificaci

Jujuy sigue sin reportar muertes por COVID-19 desde hace tres días

La Subdirección de Epidemiología informa que este lunes se confirmaron 24 nuevos casos de COVID-19 e

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS