Fue lanzado en 2019 para mejorar la coordinación nacional en la localización de niños y adolescentes extraviados a través de la difusión en redes sociales

La intensa búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de cinco años que está desaparecida desde este lunes, puso en alerta a las autoridades policiales que trabajan a contrarreloj para dar con su paradero. El operativo de búsqueda que tiene afectado a más de 400 efectivos de la Policía, mantiene similitudes con el programa federal “Alerta Sofía”.

Los oficiales rastrillaron la zona sur y diferentes barrios de la capital puntana. Además, ordenaron controlar los límites provinciales e inspeccionar todos los vehículos que quieran salir de San Luis, todo al instante en que la familia de la niña dio aviso al 911. También las redes sociales se inundaron con la foto de Guadalupe para poner en alerta a toda la población puntana.

"Alerta Sofía" es un programa para mejorar la "coordinación nacional para la búsqueda y localización urgente" de los niños y adolescentes desaparecidos cuya vida se encuentra en un "alto riesgo inminente", mediante el que se difunden alertas en redes sociales como Facebook o Twitter o buscadores de internet. Lleva el nombre de Sofía Herrera, la niña de tres años desaparecida en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego, en septiembre de 2008.

Para poner en funcionamiento este programa, se firmó un acuerdo con la red social Facebook para difundir allí los alertas. También en Twitter y buscadores de internet.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS