{jkhighlight}Gerardo Morales participó de la firma del acuerdo de cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo y el Departamento de La Vienne, el cual prevé financiamiento para ejecutar un proyecto de formación en gestión de crisis y prevención de incendios forestales{/jkhighlight}.

El convenio se celebró en el marco de una videoconferencia de la que participaron Morales, Alain Pichon, presidente del Departamento de La Vienne; Mathieu Themaisie, director de Zona Sudamericana de la Agencia Francesa de Desarrollo; Claudia Sherer-Effosse, embajadora de Francia en Argentina; Gustavo Merlo, responsable de Cooperación Internacional de la Embajada Argentina en Francia; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares.

El acuerdo se encuadra en los 10 años de cooperación descentralizada entre Jujuy y La Vienne, con miras a implementar el proyecto denominado “Apoyo a la Provincia de Jujuy en su estrategia de gestión de crisis y prevención de incendios en zonas de bosques vírgenes”, cuyo inicio estaba previsto para 2020, pero debió ser reprogramado con motivo de la pandemia de coronavirus.

El citado proyecto, integra el Programa de Financiamiento de las Colectividades Territoriales Francesas (FICOL), por el cual las colectividades francesas respaldan iniciativas en países en desarrollo.

De esta manera, el Departamento de La Vienne colaborará con la Provincia de Jujuy en su estrategia para la gestión de crisis, tratamiento de emergencias y riesgo de incendios en zonas de bosques vírgenes.

En consecuencia, profesionales y especialistas jujeños podrán acceder a conocimientos, experiencias y formación con el Servicio Departamental de Bomberos y Rescate 86 (SDIS 86) y el Hospital de la Universidad de Poitiers durante los 3 años de ejecución del proyecto, acciones que se llevarán a cabo tanto en Argentina como en Francia.