Mediante la publicación de la resolución 3083 con fecha 4 de abril, el Ministerio de Educación de la provincia confirmó que los educadores deberán retornar a las instituciones en las que son titulares

Hay que recordar que durante el mes de febrero, a días de volver a clases presenciales, la ministra Isolda Calsina había dispuesto el traslado transitorio de docentes para prestar funciones en escuelas y colegios cercanos a sus domicilios.

Con la publicación de esta nueva resolución queda sin efecto la anterior, la 2996-E-2021, que disponía que docentes jujeños debían prestar funciones en escuelas y colegios cercanos a sus domicilios y así evitar largos viajes que agudicen el problema de contagios de coronavirus en la provincia.

La resolución también declara a los docentes como “trabajadores esenciales”, con lo cual deberán retornar a las instituciones educativas en las que son titulares.

En principio la medida alcanza a 186 educadores que hasta la fecha debieron evitar largos viajes y luego de ser notificados formalmente tendrán que volver a sus puestos de trabajo originales.

Aquí la resolución completa:

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Educación: una resolución habilita a que el Personal de Servicios Generales quede a disposición del COE

Autoridades del ministerio de educación conmemoraron mediante un acto el día del Profesor

El gobierno realizó una evaluación del modelo educativo en contexto de pandemia

Comentarios potenciados por CComment