En primer lugar, Snopek afirmó que el espacio político se encuentra muy próximo a un cierre electoral y que no hay que perder el objetivo de rechazar la reforma de la Constitución de Jujuy. “La sociedad está ajena a este proceso y sólo ha escuchado discusiones de candidaturas, pero la discusión que hay que dar es cómo defender la Constitución y asegurar que se respete en su totalidad”.

Asimismo, señaló que “Unidad por Jujuy” es un espacio plural que representa a muchos sectores sociales de la provincia. “El Doctor Vicente Casas, que encabeza la lista de convencionales, es un constitucionalista muy destacado, junto a la doctora Alicia Chalabe que trabaja defendiendo los derechos de los consumidores, en este espacio político que se generó en rechazo a los tarifazos y en defensa de los docentes y de todos los trabajadores jujeños”.

Por su parte, el doctor Vicente Casas hizo un llamamiento a todos los dirigentes políticos que no se sienten contenidos que se acerquen a “Unidad por Jujuy” para defender los verdaderos intereses del pueblo. “El Gobierno de Jujuy ha mandado un proyecto que posteriormente en la Legislatura de Jujuy le han agregado algunos artículos de manera sorpresiva, quieren reformar la constitución para quedarse con la suma del poder público”, subrayó

En este marco, Casas agregó que no se conoce tampoco la manera en la que el Gobierno provincial pretende trabajar los artículos de la Constitución a reformar. “La preocupación era la reelección indefinida, estamos en contra de la prepotencia y la mentira que se utiliza para llevar adelante esta reforma, tenemos un intendente que busca su quinto mandato, esto se debe explicar a la gente”, resaltó.

Para finalizar, el candidato a Convencional Constituyente de “Unidad Por Jujuy” indicó que la reforma que pretende el Gobierno implica ocultar o desinformar sobre los actos de gobierno. “Vamos a defender la constitución de Jujuy porque está en juego la libertad, los derechos y el patrimonio de los jujeños y jujeñas”, concluyó.