Dos ocurrieron en granjas de Half Moon Bay, California, y tuvieron un saldo de cuatro fallecidos. El restante ocurrió en Iowa, donde las víctimas fatales fueron dos

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este lunes durante dos tiroteos en granjas en la ciudad costera estadounidense de Half Moon Bay, en el estado de California, mientras que, previamente, otras dos personas fallecieron tras una balacera en un centro de ayuda a jóvenes en Des Moines, capital del estado de Iowa.

En una granja denominada Mountain Mushroom, en Half Moon Bay, una persona murió y tres resultaron gravemente heridas, las cuales fueron trasladadas a un centro médico para recibir la atención necesaria, según informó la cadena ABC 7 News, citada por la agencia Europa Press.

En un segundo tiroteo en la misma localidad costera, en la granja Rice Tucking-Soil, tres personas fallecieron, según fuentes policiales, las cuales informaron que un sospechoso fue detenido.

Ambos incidentes se registraron cerca de una misma autopista en los límites del municipio de Half Moon Bay.

En tanto, los vecinos aseguraron que la primera de la granjas se dedicaba al cultivo de marihuana y de setas alucinógenas. En cambio, la segunda vendía piedras decorativas, según Europa Press.

Iowa

Mas temprano, otras dos personas murieron y una resultó gravemente herida tras un tiroteo en un centro de ayuda a jóvenes en la ciudad de Des Moines, capital del estado de Iowa, informaron las autoridades policiales.

La policía local y el personal de bomberos respondieron al informe de un tiroteo en Starts Right Here, una escuela subvencionada o escuela charter, que dirige un programa para los jóvenes en situación de riesgo, y encontró a tres personas heridas, dos de ellas de gravedad, reportó la agencia AFP.

"Esas dos personas, ambos estudiantes, están muertos ahora en el hospital. La tercera persona, que es un empleado de la escuela, se encuentra en estado grave", indicó el sargento Paul Parizek, portavoz del departamento de policía de Des Moines, durante rueda de prensa.

"No sé si son adultos, adolescentes o menores de edad", "El incidente estaba claramente dirigido, no fue al azar, no hay nada aleatorio en esto, el motivo es algo que vamos a tratar de resolver", añadió Parizek.

Siguiendo luego las pistas de los testigos, la policía detuvo más tarde un vehículo y retuvo a tres posibles sospechosos del tiroteo, pero sin mencionar si tenían cargos formales, mientras prosigue la investigación.

Los tres tiroteos de se producen tras la masacre ocurrida el sábado pasado por la noche en el sur de California, en la que once personas fueron tiroteadas mortalmente, en una sala de baile, por un inmigrante asiático de 72 años, que más tarde se suicidó.

Comments powered by CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS