River continúa deambulando con malas presentaciones a nivel futbolístico, tanto en su casa como de visitante.
Antes del partido de anoche con Talleres de Córdoba, el Millonario acumulaba tres empates consecutivos por el Torneo Apertura y se le había presentado la chance de clasificar a octavos de final, a falta de tres partidos para el cierre de la primera fase, si vencía al equipo cordobés.Por el empate de Gimnasia, tenía que sumar de a tres para sellar su pasaje a la próxima ronda. Pero, no lo pudo hacer.
Otra vez, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a flaquear en el peor momento del partido, Talleres concretó todo lo que River no pudo y se tuvo que conformar con un empate agónico de Miguel Borja.
La primera llegada fue de la visita. A los ocho minutos, un centro desde la derecha del lateral Gastón Benavídez llegó al primer palo para Federico Girotti, quien no pudo cabecear con precisión y terminó rematando muy desviado por el palo izquierdo de Franco Armani.
El primer ataque de River llego recién a los 19 minutos, con un centro Gonzalo Montiel que cruzó el área tras un desvío y le llegó al delantero Facundo Colidio por el costado izquierdo del área. El delantero remató de volea y su disparo fue bloqueado, terminando en un córner.
A los 32 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo su situación más clara de la primera parte. Un pase filtrado de espaldas de Sebastián Driussi habilitó a Colidio, quedando mano a mano con el arquero Guido Herrera, quien contuvo el flojo remate bajo al primer palo.
Ya en el segundo tiempo, en un contraataque excelente de la visita, el mediocampista Ulises Ortegoza avanzó por el medio y cruzó un pase filtrado para Depietri, quien quedó solo frente a tres defensores millonarios. El atacante aprovechó, jugó un autopase muy largo y corrió a toda velocidad para quedar mano a mano con el Franco Armani y vencerlo con un remate entre las piernas del arquero.
Además del gol, el Millonario sufrió al mismo tiempo la lesión muscular de Paulo Díaz, quien quedó visiblemente sentido tras correr al goleador de la T sin poder alcanzarlo.
Gallardo mandó a Borja a la cancha, River fue en busca del empate que terminó mereciendo más por acumulación de situaciones que por el juego.
La primera aproximación del conjunto de Marcelo Gallardo en el complemento se dio a los 26 minutos. Mastantuono con una gran jugada individual por el costado derecho del área, dos enganches, y finalizó con un remate al primer palo, gran tapada de Guido Herrera. Siete minutos después, Miguel Borja recibió por izquierda y puso un pase filtrado que cruzó todo el campo hasta llegar a Mastantuono, que salió por derecha y metió un remate al primer palo, que pego en el travesaño.
River encontró el empate faltando 3 minutos para el cierre de la segunda etapa. Un pase filtrado habilitó a Gonzalo Montiel, que pasó al ataque y tiro un gran centro para que el colombiano Miguel Borja, remate de cabeza al segundo palo y empate el partido.
Con el envión anímico, el Millonario fue en busca de la victoria en los siete minutos que adicionó el árbitro Arasa y en la última tuvo la victoria, otra vez por Borja, pero el colombiano le pifió y le quedó mansa a Herrera.
River quedó en la cuarta posición de la Zona B con 22 puntos, por debajo de los ya clasificados Independiente, San Lorenzo y Rosario Central. A falta de nueve puntos está a ocho puntos de Instituto, el último equipo que hoy se quedaría afuera.
En caso de ganar ante Gimnasia de la Plata y que lnstituto no lo haga la próxima fecha, se clasificará a octavos.
De empatar en La Plata, necesitará que el equipo cordobés, que juega como visitante ante Rosario Central, pierda para que el pase a la próxima ronda esté sellado.
Comments powered by CComment