“Este año para la sede de la UNJu en La Quiaca será un año muy importante porque finalmente veremos el primer producto de la Escuela de Minas: tendremos los primeros técnicos y técnicas informáticas. Que seguramente en cuatro o cinco años más, volverán a La Quiaca con un título universitario y nosotros desde la universidad pública los vamos a acompañar para que sigan colaborando con el desarrollo de la comunidad”, expresó el Licenciado Tecchi.

El intendente Gallardo en tanto valoró la apuesta que hace la UNJu al anunciar el cursado de tres diplomaturas: Periodismo Digital, Formulación de Proyectos en Emprendedurismo y en Proyectos Socio Comunitarios.

“Venimos trabajando con Rodolfo y Mario desde que asumimos y vamos a seguir haciéndolo porque estamos convencidos qué la educación es el motor que transformará a nuestra región y abrir la universidad hacia el interior fue una gran decisión política que tomó el rector Tecchi, en beneficio de las comunidades de la puna”, manifestó Blas Gallardo.

En el mismo acto, docentes y referentes educativos de la ciudad fronteriza, encabezados por la profesora Mercedes Peñaloza del IES 1 le hicieron entrega al licenciado Rodolfo Tecchi de una carta de intención para “seguir revitalizando unas líneas de encuentro, destinadas a fortalecer los perfiles profesionales de nuestros egresados”, dijo la docente. Y agregó: “también para pensar extensión de cátedras en territorio porque sabemos que la UNJu llega a toda la provincia con la idea de generar conocimiento y desde el IES 1 nos ofrecemos para ser ese puente de articulación”.

En tanto, el ingeniero Mario Bonillo y rector electo pronto a asumir, destacó el rol de la Municipalidad de La Quiaca ya que sin su aporte “no podríamos muchas cosas”. Al referirse al lanzamiento de la nueva oferta educativa de la UNJu dijo: “no es que la gente tiene que elegir lo que hay y acomodarse a eso. Nuestra lógica es al revés. Vemos cuáles son las necesidades del lugar y cuáles son las oportunidades. Así armamos paquetes de formación para que la gente pueda sacar mejor provecho y tengan mejor inserción laboral”.

Las autoridades de la universidad pública de Jujuy confirmaron que la próxima semana empezará el cursado de la Diplomatura en Formulación de Proyectos Socio Comunitarios y que para mayor información podrán consultar en www.seu.unju.edu.ar.