La apertura contó con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Marcela Infante, el Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU, Lucas Perassi, la Directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvo, disertantes y equipo de la Secretaría de Derechos Humanos.

La capacitación tendrá una duración de 240 horas, divididas en 7 módulos contando con prestigiosos y reconocidos disertantes de la Provincia.

Los ejes centrales será introducción a los Derechos Humanos - a cargo de la doctora Mercedes Arias y el doctor Victor Paz; Violencia Institucional - a cargo del Juez en lo Correcional, doctor Luis Kamada y Fiscal de Cámara, doctor Miguel Angel Lemir; Derechos culturales y diversidad cultural a cargo del Magister Lucas Perassi y de la licenciada Rebeca Chambi; Salud Mental y Adicciones, a cargo del doctor Agustín Yecora y la licenciada Silvina Kindgard; Derechos de las personas con discapacidad, inclusión y no discriminación - a cargo de la licenciada Carolina Osores y la doctora Teresita González Garcia.

En el Módulo 6; Derechos de niños, niñas y adolescentes, a cargo de la Jueza de Menores, doctora Pilar Medina y de la licenciada Ivanna Callieri; Memoria, Verdad y Justicia, a cargo del doctor Marcelo Jerez y de la doctora Marcela Infante.

Esta capacitación pone de manifiesto la importancia de formarse en materia de Derechos Humanos

"Esta capacitación pone de manifiesto la importancia de formarse en materia de Derechos Humanos. En esta oportunidad la Diplomatura será obligatoria para el ascenso al grado inmediato superior", indicó Marcela Infante.

La capacitación, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju, será dictada de manera virtual finalizando en el mes de agosto del corriente año.