El viernes 12 de febrero se desarrollará la Primera Jornada Institucional para los Niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Modalidades, la misma fue dispuesta y programada por el Ministerio de Educación provincial

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, informa a la comunidad educativa, supervisores, directivos, personal docente, agentes socioeducativos y no docente a través de la Circular N° 1-SGE-2021 que el viernes 12 de febrero se desarrollará la Primera Jornada Institucional Presencial.

En referencia al desarrollo de la Jornada, el equipo directivo con apoyo de los supervisores, deberá organizarla teniendo en cuenta la situación epidemiológica a la fecha y protocolos.

En este sentido se sugiere, además, que realicen la lectura y análisis de la Circular N° 1 con sus respectivos Anexos y que el cuerpo docente conozca con antelación los documentos, a fin de facilitar el desarrollo de la Jornada Institucional y aprovechar el tiempo de la misma para socializar colectivamente y llegar a acuerdos institucionales.

Para la misma se proponen orientaciones para la planificación, desarrollo y evaluación y una guía de trabajo con actividades.

Para el nivel Primario e Inicial se propone como objetivo general, identificar las prioridades educativas correspondientes a cada nivel para el análisis del recorrido realizado durante el año 2020 y la proyección de líneas de acción a ser implementadas en el término lectivo 2021.

Para el nivel Secundario se propone como objetivo general fortalecer la gestión de la institución educativa y el aula (proyecciones para el año 2021), desde el análisis de datos de la pedagogía y la realidad socio educativa del año 2020 (balance).

Para la Jornada de Formación Profesional enfatizarán en la importancia de reencontrarse con la información producida colectivamente en la institución, para generar otros interrogantes, pensar otros modos del hacer pedagógico y definir acciones para el presente ciclo lectivo.

Cabe destacar que la Jornada Institucional para el nivel Superior se realizará el 31 de marzo, dispuesto mediante Resolución N°2473-E-20, teniendo en cuenta el protocolo por emergencia sanitaria por COVID-19 y la situación epidemiológica.

Las circulares se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy (www.educacion.jujuy.gob.ar).

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Educación: Derrumbes cortaron la ruta 83 y confirmaron la suspensión de clases en Valle Grande

Coronavirus: Desarrollaron tareas de sanitización en las oficinas del Ministerio de Educación

A pesar de los reclamos, desde Educación aseguran que hay normalidad en la entrega de cargos provisionales y reemplazantes

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS