Torrejón explicó que los beneficiarios que cuenten con tarjeta bancaria pueden percibir la beca por cajero automático de Banco Patagonia, mientras que quienes perciben la beca por primera vez y no tienen esta tarjeta deben presentarse en la institución bancaria con su DNI para realizar el cobro por ventanilla. Allí también pueden realizar el trámite administrativo para retirar su tarjeta y poder asó operar sucesivamente a través de la red de cajeros automáticos.

El pago de la segunda cuota corresponde a los meses de mayo y junio, y Torrejón señaló que "se espera concretar el tercer pago en septiembre, que corresponderá a julio y agosto". El funcionario también sostuvo que están incluidas las cuatro unidades académicas de la UNJu y de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo". El trámite para alumnos de esta institución es igual al que deben realizar los universitarios, pero al ser menores de edad, deben concurrir al banco con un padre o tutor.

El responsable de Becas de la UNJu apuntó además que "todos los beneficiarios fueron oportunamente notificados de este pago, pero quienes no fueron informados pueden interiorizarse sobre el beneficio y el pago ingresando a la plataforma de UNJu Becas con su cuenta personal".

Torrejón agregó que los alumnos de la sede San Pedro de la UNJu también están incluidos en este turno de pago y deben realizar el mismo trámite; “esto se informará a la Coordinación de San Pedro. Quienes tienen que renovar su tarjeta y fueron incluidos en las becas el año pasado pueden cobrar en la sede de Banco Patagonia de esa ciudad, y quienes no tengan tarjeta tienen que concurrir a la sede central a realizar el trámite, y los pagos sucesivos pueden concretarse en el cajero de la sede de San Pedro”, detalló el funcionario.