Jujuy tendrá la posibilidad de oficializarse como la decimosexta provincia en recibir partidos por la Copa Argentina. La décima edición se dará el lujo de sumar una nueva sede para la competencia, y nada menos que la más norteña del país. Las negociaciones están avanzadas entre el gobernador y los organizadores y quedan detalles para que la oficialización sea un hecho.

De la reunión participaron Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Alex Ganly, director de la Copa Argentina; y Leonardo Gallego, gerente de competiciones. Además, estuvo Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de la provincia. Una nueva sede se prepara para convertirse en uno de los escenarios del certamen. En esta oportunidad, llegó el momento para el estadio 23 de agosto, que hace once años contó con la chance histórica de albergar dos partidos por la Copa América 2011: Colombia 1 – Costa Rica 0 y Bolivia 0 – Costa Rica 2.

Con la confirmación de Jujuy como nueva sede de la competencia, se sumará al listado de las otras 15 provincias que ya recibieron a la Copa Argentina. Ellas son: Buenos Aires (incluyendo CABA), Neuquén (Cutral Có), Mendoza, San Luis (La Punta y Villa Mercedes), Salta, Entre Ríos (Paraná), Santa Fe (capital, Rosario y Rafaela), Córdoba (capital y San Francisco), La Rioja, Chaco, Catamarca, Formosa, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero.