El Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol, a través de una votación, tomó la decisión de suspender provisoriamente el Torneo Apertura Centenario del fútbol masculino al existir diferencias en criterios solicitados por la policía de la provincia y que se consideran en detrimento de los clubes en el aspecto económico.

De no encontrar solución en los días venideros y de extenderse la suspensión provisoria del certamen, el Torneo Femenino, de divisiones inferiores y escuelas de fútbol no iniciarían en la fecha estipulada para el 10 de abril.

Cuando recién inicia el Torneo de la Liga Jujeña de Fútbol, la competencia se suspendió por falta de garantías en la seguridad. Los dirigentes tienen diferencias con la Policía en la organización de los operativos.

El problema surge por los costos que significa para los clubes pagar los operativos de seguridad que exige la Policía de la Provincia. Luis Civardi, presidente de la Liga, explicó que en la primera fecha se llegó a un acuerdo para que se juegue sin público visitante y los operativos policiales por partido estén conformados por dos efectivos, que cumplen cuatro horas de adicional.

«Iniciamos el torneo en estas condiciones y bajo la responsabilidad de la Liga y la Secretaría de Deporte pero en una reunión que mantuvieron los delegados de los clubes durante la noche del lunes, decidieron suspender la competencia momentáneamente porque consideran que es necesario jugar con público visitante para poder recaudar fondos», señaló Civardi.

En cuanto a los costos de los operativos de seguridad, el presidente de la Liga Jujeña aclaró que la Policía de la Provincia pidió que en cada partido haya cuatro efectivos que cumplan un adicional de 8 horas. Esto significa un gasto de 21 mil pesos en cada encuentro que deben afrontar los clubes. «Estos gastos son imposibles de afrontar para las instituciones deportivas y generará deudas para las entidades que serán imposibles de pagar».

En la jornada de este martes habrá una nueva reunión con los dirigentes de la Liga Jujeña y la Policía de la Provincia para destrabar el conflicto y lograr que el campeonato se reanude con las necesarias garantías de seguridad.