Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico y entretenimiento, busca pisar fuerte en el fútbol argentino.

En las próximas horas, se convertirá en nuevo patrocinador de la camiseta de River Plate.

Amazon Prime Video, su marca de streaming, estará estampada en la espalda de la camiseta. La compañía pagará 2,5 millones de dólares por esta temporada.

El acuerdo fue gestionado directamente por el flamante presidente del club de Nuñez, Jorge Brito, quien mantiene un relación con el dueño de Amazon, el magnate Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta con una fortuna de USD200.000 millones, según el ránking Forbes.

River sumará su auspicio a una camiseta Adidas que tendrá como sponsor principal a Turkish Airlines hasta agosto; la empresa española de juego de azar Codere en sus mangas; Socios.com en el pantalón y a Konami (PES) en los números.

Según Olé, Assist Card, que ocupaba el lugar que hoy es de Amazon en el dorso, seguirá ligado al club: casi con seguridad ocupará el lugar de las mangas cuando Codere se instale en el pecho como el décimo main sponsor de la historia.

Mostrando lo cotizada que está la camiseta de River y pagando casi tres veces más que su antecesor, Amazon se convirtió en un nuevo actor en el negocio a través del patrocinio mientras avanza en su estrategia de compra de derechos: ya cuenta con los de LaLiga en el Reino Unido, con un paquete de partidos de la Serie A y con los partidos de Champions League de Alemania e Italia y la intención de la compañía es expandirse mucho más.

El vínculo tuvo su anticipo a fines de diciembre con el anuncio de que el club se convertía en pionero en Latinoamérica por poseer su tienda oficial en la plataforma de ecommerce para la venta de productos de la marca River en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, Gran Bretaña y Japón.