Boca no brilló en Mendoza, pero se recuperó de las dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol, y venció 1-0 a Argentinos Juniors para meterse en la final de la Copa Argentina.

Para convertirse en finalista, el conjunto de Sebastián Battaglia tuvo que sortear a un durísimo rival, que fue superior en casi todo el encuentro. El "Bicho" tuvo más la pelota en la parte inicial y tuvo las (pocas) más claras de ese tramo del partido, aunque le faltó eficacia.

El "Xeneize", en tanto, volvió a mostrarse falto de fútbol de mitad de cancha en adelante, mientras que sufrió en el fondo. Sin embargo, llegó al gol en el complemento a través del joven Vázquez, que sigue facturando y dándole la razón al entrenador.

Antes había tenido una chance inmejorable Argentinos Juniors en los pies de Gonzalo Caravajal, pero el remate dio en el poste. Y también lo tuvo Reniero, tras un jugadón que salvó de forma magistral Agustín Rossi, quien fue quizás la figura de la cancha.

Y de un tiro libre llegó el 1-0: apenas superados los 10 minutos del complemento, Villa lanzó pero no pudo ser conectado por defensores ni delanteros en su cruce por la boca del área chica y terminó en Vázquez, cuyo toque con el pie derecho abierto marcó el gol al entrar la pelota contra el palo izquierdo del arco defendido por Federico Lanzillota.

Luego, llegó la gran polémica del encuentro: en un córner igualó Reniero, pero la jugada fue anulada por un offside previo de Ávalos, jugada que desató la furia de todo el banco del "Bicho".

Tras esta incidencia, el encuentro se planchó. El conjunto de La Paternal ya no fue el mismo, y más allá de algunos arrebatos, Boca se terminó abrazando a la victoria que lo depositó en la final de la Copa Argentina. Ahora espera rival, que se definirá del choque entre Talleres y Godoy Cruz.