El líder River se impuso hoy por 2 a 0 sobre su escolta, Talleres, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional, y le sacó siete puntos de ventaja en la pelea por el título.

A los 7 minutos, el "Millonario" sufrió la temprana expulsión del juvenil Felipe Peña Biafore por un insólito planchazo sobre Juan Méndez en la mitad de la cancha, pero se repuso y rompió el cero con un gol de Robert Rojas a los 42 de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo mantuvieron el desempeño más allá del cansancio y con un tanto de Braian Romero a los 19 minutos sentenciaron el encuentro a su favor.

Con este resultado, el puntero estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor y la llevó a siete puntos: River alcanzó las 39 unidades, contra las 32 de la "T" y las 30 de Boca, que aparece tercero.

La expulsión de Peña Biafore condicionó prácticamente la totalidad del juego pero, pese a la superioridad numérica y a la mayor posesión del balón, Talleres fue inofensivo a la hora de aproximarse al arco de Franco Armani, por lo que las chances más peligrosas estuvieron del lado de River.

El "Millonario" puso en práctica una táctica inteligente con un equipo corto para disimular el hombre de menos, y fue una estrategia certera que lo llevó a abrir el marcador ante un duro rival.

En el complemento, Talleres siguió con el mismo problema y River volvió a pegar en el momento justo, esta vez de la mano del ingresado Romero, para liquidar el cotejo en el que tuvo que acudir a la experiencia para obtener un triunfo vital en el torneo.

En la próxima jornada, el equipo de Gallardo se medirá con Argentinos Juniors en el estadio "Monumental", el lunes a las 19:00, mientras que Talleres visitará a Lanús el mismo día a partir de las 16:45.