La Selección Argentina volvió a sumar un empate en las Eliminatorias Sudamericanas este martes en Barranquilla, donde a pesar de haber estado 2-0 a los 10 minutos, Colombia terminó igualando en la última jugada.

El gran cabezazo de Cuti Romero y el muy buen gol de Leandro Paredes, todo antes de los 10 minutos de juego, le facilitaban las cosas al equipo de Lionel Scaloni, que presentó cinco cambios con respecto al 1-1 ante Chile en Santiago del Estero.

El primer tiempo pasó casi sin sobresaltos para el conjunto argentino, que hasta casi amplía la diferencia de no ser por la buena actuación de David Ospina. La mala fue la salida del "Dibu" Martínez por un golpe en la cabeza que obligó el ingreso de Agustín Marchesín.

Luego de una aprobada primera mitad, después del descanso la historia fue otra: de entrada, Nicolás Otamendi, de flojísimo partido, cometió un penal infantil que le permitió a Colombia descontar.

El entrenador Reinaldo Rueda tocó las teclas justas, a diferencia de Scaloni. El equipo local se fue encima de la Argentina, que intentó liquidarlo de contraataque, pero no lo logró por las buenas intervenciones de Ospina, en especial en esos dos remates de Lionel Messi que tenían destino de gol.

Sin marca en la mitad de la cancha por otra discreta actuación de la dupla Paredes-De Paul, Colombia lo buscó y lo encontró: una mala decisión de Juan Foyth, que intentó salir gambeteando del área, terminó en la réplica con centro para Borja, con el joven central perdiendo la marca y con Marchesín mostrando una tibia respuesta. Así llegó el 2-2.

De esta manera, en el cuarto de los cinco minutos agregados, el conjunto "cafetero" encontró la igualdad y la Selección Argentina perdió 2 puntos que parecían ganados. Los de Scaloni terminarán la jornada de Eliminatorias en segundo lugar, con 12 unidades.