El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con goles Cuti Romero y Leandro Paredes adelantaron, pero en el complemento, el conjunto local logró la agónica igualdad

La Selección Argentina volvió a sumar un empate en las Eliminatorias Sudamericanas este martes en Barranquilla, donde a pesar de haber estado 2-0 a los 10 minutos, Colombia terminó igualando en la última jugada.

El gran cabezazo de Cuti Romero y el muy buen gol de Leandro Paredes, todo antes de los 10 minutos de juego, le facilitaban las cosas al equipo de Lionel Scaloni, que presentó cinco cambios con respecto al 1-1 ante Chile en Santiago del Estero.

El primer tiempo pasó casi sin sobresaltos para el conjunto argentino, que hasta casi amplía la diferencia de no ser por la buena actuación de David Ospina. La mala fue la salida del "Dibu" Martínez por un golpe en la cabeza que obligó el ingreso de Agustín Marchesín.

Luego de una aprobada primera mitad, después del descanso la historia fue otra: de entrada, Nicolás Otamendi, de flojísimo partido, cometió un penal infantil que le permitió a Colombia descontar.

El entrenador Reinaldo Rueda tocó las teclas justas, a diferencia de Scaloni. El equipo local se fue encima de la Argentina, que intentó liquidarlo de contraataque, pero no lo logró por las buenas intervenciones de Ospina, en especial en esos dos remates de Lionel Messi que tenían destino de gol.

Sin marca en la mitad de la cancha por otra discreta actuación de la dupla Paredes-De Paul, Colombia lo buscó y lo encontró: una mala decisión de Juan Foyth, que intentó salir gambeteando del área, terminó en la réplica con centro para Borja, con el joven central perdiendo la marca y con Marchesín mostrando una tibia respuesta. Así llegó el 2-2.

De esta manera, en el cuarto de los cinco minutos agregados, el conjunto "cafetero" encontró la igualdad y la Selección Argentina perdió 2 puntos que parecían ganados. Los de Scaloni terminarán la jornada de Eliminatorias en segundo lugar, con 12 unidades.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

La Selección trajo la Copa y recibió el afecto de los hinchas

Miles de hinchas se aguantaron el frío de la mañana de Ezeiza y pudieron despedir a los campeones cu

Corre riesgo de suspenderse el partido entre Perú y Argentina del martes

Perú define su futuro político en medio de una convulsión por los reclamos de su pueblo en las calle

Confirman reunión clave para la vuelta del fútbol desde el 10 de agosto

El martes se reunirán Claudio Tapia y Ginés González García para resolver el regreso a los entrenami

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS