Los jugadores se negaron a participar de un reunión virtual con el presidente de la Conmebol y el mandatario brasileño

A pocos días de que comience, la Copa América 2021 sigue en dudas. Primero fue el cambio de escenario, la baja de Colombia sumida en una crisis institucional y social; y luego Argentina que en pleno pico de contagios de coronavirus y frente a un posible colapso sanitario también eligió bajarse.

Ante esto aparece Brasil en donde no está mucho mejor en la situación epidemiológica, de hecho muchos gobernadores se negaron a ser cabecera para que se jugaran los partidos, pero al presidente Jair Bolsonaro poco le importó y decidió hacerse cargo de toda la organización.

Cuando el primer conflicto parecía solucionado, apareció uno impensado que es la oposición de los futbolistas. Los que empezaron a plantarse fueron los jugadores del seleccionado brasilero, preocupados por la situación también se mostraron la figura del seleccionado uruguayo Cavani, y el DT argentino, Lionel Scaloni.

Envalentonados con todas estas voces que fueron saliendo a la luz, el sábado por la noche se convocó a una reunión de urgencia entre la Conmebol, los presidentes de las federaciones y el presidente Bolsonaro. Los capitanes de las selecciones fueron invitados pero todos declinaron la invitación. Por todo esto, ya se habla de un posible boicot a la Copa por parte de los protagonistas principales.

En tanto, durante esa videoconferencia el mandatario brasileño entregó avales para asegurar que el torneo se juegue y la fecha de inicio está establecida para el próximo domingo, sin reparar en absoluto en los planteo de los jugadores de la selección de su país que pusieron el foco en las condiciones sanitarias. Por su parte, los presidentes de las federaciones de Brasil, Uruguay y Argentina reconocieron el descontento que hay entre los futbolistas pero, por ahora, se juega.

Según trascendió, lo que quieren los jugadores es que la Conmebol los escuche y decida suspender la Copa América, y algunos de los futbolistas están convencidos en ir a fondo y boicotear la competencia.

Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe, más clara imposible y Tité ya la expuso públicamente. No es mi posición personal, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite”, dijo Casemiro, volante de Real Madrid y capitán brasileño, tras la victoria sobre Ecuador.

Con más de 470.000 muertes y casi 17 millones de casos de coronavirus, el anfitrión de la Copa América es el país de Latinoamérica más castigado por la pandemia, el segundo del mundo con más fallecimientos asociados al Covid y el tercero con más infectados, por detrás de Estados Unidos y la India.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Coronavirus: reportan un récord de 663 muertos en las últimas 24 horas

Argentina superó el millón de personas vacunadas

Llega la Sputnik V y se pone en marcha de inmediato el plan de vacunación

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS