Tras el empate 1-1 en la Bombonera, se impuso por 4-2 en los penales gracias a las manos de Rossi que le contuvo los disparos a Angileri y Ponzio. En los 90 Tevez había abierto el marcador y Álvarez igualado

Boca Juniors avanzó el domingo a las semifinales de la Copa de la Liga al vencer 4-2 en la tanda de penales a su clásico rival River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

En el partido jugado en el popular estadio La Bombonera, River presentó una alineación sin sus habituales titulares y con un portero debutante, luego del brote de Covid-19 en la plantilla que provocó el contagio de 15 futbolistas.

En la tanda, para Boca convirtieron Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini. El joven arquero Leonardo Díaz tapó el disparo a Edwin Cardona.

Por su parte, en River anotaron Gonzalo Montiel y Julián Alvarez, mientras que el portero Agustín Rossi contuvo los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio.

"Podríamos haberlo definido antes, no es fácil, porque toda la responsabilidad era nuestra. Cuando mejoremos un poquito la puntería lo vamos a definir de la otra manera", dijo el entrenador Miguel Russo a la televisión tras la clasificación.

En el tiempo reglamentario, Boca abrió el marcador a los 11 minutos en la primera aproximación a la portería rival a través del experimentado Tevez, luego de un centro de Cristian Medina desde el sector derecho.

A partir de la ventaja, Villa, Cristian Pavón, Izquierdoz y Tevez en dos ocasiones llevaron peligro al arco del joven Díaz sin poder convertir.

River respondió con un remate de cabeza sin oposición del veterano Jonatan Maidana que salió desviado, tras un tiro de esquina desde la derecha.

En una vibrante segunda etapa, Boca se acercó en el inicio con riesgo a la portería rival con dos disparos de Tevez que fueron parados por Díaz.

El empate de River llegó a los 22 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Alvarez, tras un centro de Fabrizio Angileri desde el sector izquierdo.

En los minutos finales, en medio del nerviosismo de ambos equipos, nuevamente Díaz contuvo un disparo a quemarropa del "Apache" Tevez después de un pase de Pavón.

Las semifinales, que se jugarán el próximo fin de semana a partido único en el estadio Del Bicentenario de San Juan, serán Independiente-Colón de Santa Fe y Boca-Racing Club.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Paz para Boca: lo dio vuelta y se metió entre los cuatro primeros

En la Bombonera, el "Xeneize" ganó 2-1 a Defensa y Justicia. Tras una semana tormentosa, los dirigid

River pasó a octavos de final tras vencer a San Pablo en Avellaneda

La victoria riverplatense ratificó el rendimiento en alza del joven Julián Álvarez, el cordobés de 2

Racing y River jugarán la Supercopa Argentina 2019 este jueves 4 de marzo

Se medirán desde las 22.10, en el estreno oficial del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS