En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y luego del debut con triunfo en La Paz, Boca se impuso con autoridad 2-0 ante Santos, y se mantiene como puntero perfecto de su zona.

Se trató de la revancha de las semifinales de la edición pasada, que pusieron al "Peixe" en la final, aunque en este caso, el conjunto paulista llegó sumido en una crisis por la salida del entrenador argentino Ariel Holan.

En este marco, se vivió un primer tiempo tranquilo, parejo y sin demasiadas emociones, donde el equipo visitante avisó con algunas aproximaciones, pero sin lastimar demasiado en el arco de Agustín Rossi.

Con el correr de los minutos, el equipo de Miguel Ángel Russo fue creciendo hasta apoderarse del dominio y del partido. En este marco llegó la apertura del marcado, en el inicio del complemento y con un Boca que ya manejaba las acciones.

Cristian Pavón, de gran encuentro en su vuelta a la titularidad y el que había fabricado la mejor acción en el primer tiempo, fue el que lanzó el tiro de esquina que terminó en el gol de Carlos Tevez.

Y también fue el "Apache" el protagonista del 2-0 de Sebastián Villa: tras un gran quite de Alan Varela a Marinho en los umbrales del área boquense, la pelota derivó en Tevez, quien habilitó al colombiano para que defina con un remate bajo e inaccesible para el 1 rival.

Con la valla invicta y tras dos victorias, Boca es el líder perfecto del Grupo. La semana próxima viajará a Ecuador para el tercer partido de esta edición de la Copa Libertadores. Se medirá ante el temible Barcelona de Guayaquil, que este miércoles recibe a The Strongest.