La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes el acuerdo alcanzado con la firma farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, por la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus.

"El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano", detalló el documento dado a conocer en la web oficial de la entidad.

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", destacó Dominguez.

El titular de la entidad de fútbol sudamericano agradeció además "muy especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso", por la "gestión rápida y eficaz" para "este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial".

"La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación", destaca el texto.

Récord de casos de coronavirus en el fútbol argentino

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el martes pasado, el regreso a "fase 1" en el fútbol local con la reimplementación de los protocolos sanitarios en el marco de la segunda ola de contagios y luego de los récords que se registraron en los planteles de primera división.

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", detalló el texto de la entidad futbolística argentina.