{jkhighlight}El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy a través de la Secretaria de Deportes informa que se abre la inscripción para una nueva edición del Programa Nacional “Clubes en Obra” en el que podrán acceder las distintas instituciones de nuestra Provincia ya que en el año 2020 fueron 20 los clubes beneficiados{/jkhighlight}.

En una reunión realizada entre el sub secretario de Deportes de Nación, Sergio Palma; y el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, se informó que se ya encuentra habilitada la página para las inscripciones en el programa "Clubes en obra". En un principio se buscará fortalecer a las instituciones que no pudieron acceder en el año 2020; pero vale aclarar que los clubes que ya han sido beneficiados también pueden inscribirse para una segunda etapa. Los interesados deberán ingresar a la página www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra

Este programa tiene como objetivo ayudar a que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Otra de las partes importantes de este programa es apostar a la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

Los trabajos que se pueden realizar con el beneficio de este programa son construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina, pintura general y otras.