Ambos llegaban en alza tras conseguir resultados positivos en el campeonato local y se vislumbraba un encuentro entretenido. Finalmente, no fallaron y estuvieron a la altura de las expectativas. La alegría fue toda de Argentinos Juniors, que se impuso 1-0 ante Colón en el estadio Único de San Nicolás con el gol de Gabriel Avalos y avanzó a los Octavos de Final.

El tanto del atacante con pasado en Patronato de Paraná abrió el marcador de un encuentro que había comenzado con paridad absoluta en su desarrollo. Colón buscó ser el dueño de la pelota, pero Argentinos no se quedó atrás y buscó lastimar mediante el arma del contragolpe. Avalos sacudió la tarde de San Nicolás con un derechazo que dio en el palo y se coló en el arco defendido por Ignacio Chicco. Sería este el único grito de gol en el estadio Único, que albergaba por primera vez la visita de los protagonistas de la Liga Profesional.

El Sabalero contó con posibilidades para igualar el encuentro, pero la figura de Lucas Chaves se transformó en inexpugbable. El arquero tuvo varias intervenciones positivas para evitar el empate y terminó como una de las causas principales que explicaron la clasificación de Argentinos Juniors a Octavos de Final por segunda temporada consecutiva.

El 1-0 final marcó una nueva clasificación para el equipo de La Paternal, que había iniciado su participación en la edición 2020 con victoria ante Cañuelas. Poco a poco, el conjunto dirigido por Gabriel Milito construye las bases para erigirse como candidato en la Copa Argentina AXION energy. Su próximo adversario saldrá del cruce que tendrá como protagonistas a Gimnasia La Plata y Dock Sud.


LOS DATOS DEL PARTIDO

Colón de Santa Fe (3-5-2): Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Facundo Mura, Cristian Ferreira, Federico Lértora, Yéiler Góez, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez, Nicolás Leguizamón.

Suplentes: Leonardo Burián, Joaquín Hass, Lucas Acevedo, Eric Meza, Gonzalo Piovi, Guillermo Gozálvez y Facundo Farías.

Director técnico: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors (3-4-3): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marco Di Césare; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Matías Romero, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Avalos, Gabriel Hauche.

Suplentes: Leandro Finochietto, Matías Caruzzo, Lucas Villalba, Román Vega, Facundo Mater, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Iván Colman, Matías Pisano, Lucas Ambrogio, Mateo Coronel y Emanuel Herrera.

Director técnico: Gabriel Milito.

GOLES: 16' Gabriel Avalos (1-0 A).

ESTADIO: Unico de San Nicolás.