Una de las revelaciones de la Copa Argentina 2020 antes de la interrupción del fútbol por la Pandemia se convirtió en el primer clasificado a los Octavos de Final. Se trata de San Telmo, que tiene como aliado al mes de marzo para hacer historia en la competencia. El año pasado, superó por 1-0 en Salta al último finalista Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que ahora, en 2021, derrotó por 2-0 a Deportivo Laferrere, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

Durante el primer tiempo, Deportivo Laferrere, que venía con algunas bajas por diferentes contagios de coronavirus, supo aguantar el resultado pese a los intentos de San Telmo de poder abrir el marcador. Todo hacía pensar que si el Villero lograba aguantar la intensidad de su rival, el partido tenía la posibilidad de llegar a los penales.

Ya en el complemento, apareció el potencial de San Telmo y se hizo sentir la diferencia de dos categorías. Allí fue cuando apareció la figura del encuentro. Es que el delantero Ricardo Ramírez se encargó de sellar el triunfo con dos goles que sentenciaron la clasificación del conjunto de la Primera Nacional. En 10 minutos se acabaron las ilusiones del representante de la Primera C, que en 2020 venía de dar un gran batacazo al vencer por penales a Estudiantes de La Plata.

Es la primera vez que San Telmo se clasifica a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Pablo Frontini se ilusionan con la chance de llegar lejos en una competencia que lo tiene como uno de los grandes animadores. En la siguiente instancia, será rival de Deportivo Madryn o Banfield. El conjunto de Chubut viene de eliminar a Platense, mientras que el Taladro superó a Atlético Güemes de Santiago del Estero.


LOS DATOS DEL PARTIDO

Deportivo Laferrere (4-4-2): Lisandro Mitre; Hernán Ortiz, José Luis Barreal, Jerónimo Cabral, Santiago López; Néstor Pintos, Adrián Castro, Néstor García, Marcos Roseti; Agustín Faillace, Gustavo Fernández.

Suplentes: Mauricio Grande, Diego Gómez, Ariel Cafferata, Ariel Siliman, Matías Gómez, Agustín Luongo, Leandro Aranda, Leonardo Rolheiser, Dante Rojas, Franco Quinteros, Gabriel Bravo y Francisco Navarro.

Director técnico: Carlos Moreno.

San Telmo (4-2-3-1): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González, Franco Quiroz; Cristian Medina, Damián Toledo; Lucas Melgarejo, Ramiro López, Ricardo Ramírez; Javier Velázquez.

Suplentes: Iván Brun, Alan Ferreyra, Gastón Albornoz, Ezequiel Filippetto, David Achucarro, Gonzalo Añasgo, Alexander Zurita, Darío Salina, Gastón Ada, Esteban Rueda, Rodrigo González y Fernando Corica.

Director técnico: Pablo Frontini.

GOLES: 64' Ricardo Ramírez (1-0 ST), 73' Ricardo Ramírez (2-0 ST).

ESTADIO: Alfredo Beranger de Temperley.