{jkhighlight}Ya hay fecha confirmada para uno de los encuentros que mayor expectativa genera en el presente año. La Supercopa Argentina 2019 que protagonizarán Racing y River se disputará el jueves 4 de marzo, desde las 22.10. La contienda incluirá el estreno oficial de un nuevo estadio en el fútbol nacional: el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que será sede de la Copa América, albergará el encuentro que definirá a un nuevo campeón{/jkhighlight}.

Racing logró el derecho a disputar la octava Supercopa Argentina con la consagración en la Superliga 2018-2019. Será el estreno de la Academia en este certamen que podría depararle la reconquista del liderazgo de la tabla de Copas nacionales: acumula 13, a uno de Boca. Por el lado de River, exhibió el habitual protagonismo en la pasada Copa Argentina y logró triunfos sobre Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza (por penales), Godoy Cruz, Almagro, Estudiantes de Buenos Aires y Central Córdoba de Santiago del Estero. El tercer trofeo entre las últimas cuatro ediciones del torneo integrador garantizó su presencia en una Supercopa Argentina que lo vio campeón en la edición 2017, cuando se quedó con un clásico memorable contra Boca. En caso de ser campeón, el Millonario alcanzaría al conjunto de Avellaneda en la posición de escolta del mencionado listado de Copas nacionales.

¿Cuál es el último antecedente entre ambos equipos por una Copa nacional? La Semifinal de la Copa Argentina 2011-2012. Con el estadio Padre Martearena de Salta como sede, Racing se valió de la solvencia de Sebastián Saja para quedarse con la clasificación mediante los penales. El encuentro había finalizado empatado 0-0. De todas maneras, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sostiene una racha positiva en los enfrentamientos ante la Academia: cuatro triunfos y un empate. La última victoria del club de Avellaneda data del Campeonato de Primera División 2016-2017.

El triunfo de Boca ante Rosario Central marca el último antecedente de la Supercopa Argentina, correspondiente a la edición 2018. Se enfrentaron el 2 de mayo de 2019, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el conjunto xeneize ganó 6-5 en los penales, tras el 0-0 en los 90 minutos.