La jornada del domingo prolongará la tanda de enfrentamientos entre representantes del Ascenso por los 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Cuartofinalista en 2017, Atlanta asoma como candidato en el cruce contra Villa San Carlos, que se disputará este domingo, a las 17.10, en el estadio Ciudad de Caseros. El Bohemio fue protagonista del último certamen de Primera Nacional y buscará sostener el rendimiento auspicioso en el comienzo del ciclo de Walter Erviti como entrenador. El ex mediocampista cuenta con pergaminos destacados en la competencia integradora: fue campeón con Boca en la temporada 2011-2012.

Villa San Carlos también presentará un nuevo nombre en el banco de suplentes, ya que Laureano Franchi se estrenará en lugar de Jorge Vivaldo, artífice de la campaña positiva en la Primera B Metropolitana que le permitió regresar al cuadro principal. El club de Berisso apenas acumula cuatro partidos en la historia de la Copa Argentina, con saldo netamente negativo: una igualdad y tres derrotas. De todas maneras, había disputado la Fase Final en la edición 2013-2014, cuando todavía era miembro de la B Nacional (cayó por penales ante Cipolletti). En caso de ganar, podría medirse ante Independiente o Villa Mitre.

Si bien correspondió a las instancias iniciales, el encuentro cuenta con un antecedente relativo a la Copa Argentina. En su estadio León Kolbovsky, Atlanta se impuso por 2-1 sobre Villa San Carlos en un cruce de la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana. Julio Serrano y Federico Maraschi marcaron los tantos del Bohemio, que se repuso a la desventaja inicial ocasionada por Fernando Pasquale. El triunfo marcó el puntapié inicial de una de las mejores actuaciones del club de Villa Crespo: fue eliminado mediante los penales por Racing en Octavos de Final. Por el lado del Celeste, la caída acentuó su flojo registro en un certamen que nunca lo vio superar una ronda. La oportunidad de redención llegará este domingo.


LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

ATLANTA

Partidos totales en la Copa: 14. Cuatro ganados, seis empatados y cuatro perdidos (18 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: cuatro victorias y dos derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2017 (perdió con River).

Máximo goleador en el certamen: Adrián Martínez con tres tantos (todos en la edición 2017).

Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Walter Erviti.

- Dirigirá su primer partido en el certamen.

Encuentros disputados en la sede (Ciudad de Caseros): uno.

- Victoria por 3-1 sobre Sport Club Pacífico de General Alvear por los 16avos de Final de la edición 2017.

El dato copero: si bien disputó cinco partidos en la temporada 2014-2015 (fue eliminado por Racing en Octavos de Final), su única victoria se produjo justamente contra Villa San Carlos. Julio Serrano y Federico Maraschi marcaron los goles del triunfo por 2-1, correspondiente a la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana.


VILLA SAN CARLOS

Partidos totales en la Copa: cuatro. Dos empatados y dos perdidos (dos goles a favor y cinco en contra).

Definiciones por penales: dos derrotas.

Mejor actuación: 32avos de Final en la temporada 2020 (jugará con Atlanta).

Goleador en la historia del certamen: Diego Mendoza (edición 2013-2014) y Fernando Pasquale (2014-2015) con un tanto.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Laureano Franchi.

- Dirigirá su primer partido en el certamen.

Encuentros disputados en la sede (Ciudad de Caseros): será su estreno en este estadio.

El dato copero: el encuentro contra Atlanta será apenas su quinta presentación por la competencia, con la curiosidad de que sólo enfrentó a tres rivales. Los primeros dos partidos se dieron contra El Porvenir, el tercero frente a Cipolletti y su último antecedente, por la temporada 2014-2015, lo enfrentó justamente ante el Bohemio.


PROBABLES FORMACIONES

Atlanta (4-3-3): Francisco Rago; Mauro Luque, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Ramiro Fernández; Alejo Dramisino, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa Giménez; Cristian Cuenca, Eugenio Olivera, Fabricio Pedrozo.

Concentrados restantes: Damián Tello, Valentín Perales, Martín López, Juan Bisanz, Gonzalo Casazza, Gonzalo Coronel, Federico Bisanz, Ignacio Colombini y Santiago Solari.

Director Técnico: Walter Erviti.

Villa San Carlos (4-4-2): Rodrigo Benítez; Manuel Molina, Luciano Machín, Ivan Lloyaiy, Raúl Iberbia; Maximiliano Badell, Javier Sequeyra, Gonzalo Raverta, Alexis Alegre; Matías Brianese, Nahuel Fernandes Silva.

Concentrados restantes: Facundo Monetti, Gabriel Manes, Iván Massi, Juan Saborido, Lautaro Chileme, Angel Acosta, Matías Grasso, Brian Schmidt y Lautaro Ruiz Martínez.

Director técnico: Laureano Franchi.


El partido entre Atlanta y Villa San Carlos, a disputarse este domingo desde las 17.10 en el estadio Ciudad de Caseros, se podrá ver por TyC Sports.