{jkhighlight}Un partido de estas características le implica al rival de categoría inferior la necesidad de aprovechar cada oportunidad. La demora de José D’Angelo en la definición le costó a Defensores de Pronunciamiento una chance única de ponerse en ventaja en el encuentro contra River, que castigó instantes después con Matías Suárez y finalizó con un triunfo por 4-0. En esta ocasión, Liniers sacó rédito de una cesión errónea de Oscar Romero y lanzó una réplica fulgurante. William Giménez habilitó a Franco Méndez, que superó el cierre desesperado de Fabricio Coloccini y sacó un zurdazo. La respuesta atenta de José Devecchi, arquero elegido por Diego Dabove en San Lorenzo, impidió un gol histórico para el representante de General Villegas{/jkhighlight}.

San Lorenzo había avisado en el minuto de juego (gran atajada de Ignacio Díaz Peyrous ante un cabezazo de Angel Romero) y, a raíz de un inconveniente defensivo del rival, logró el primer tanto. Envío largo de Coloccini, Alexander Díaz desacomodó a Thiago Monzón y, luego de fallar el remate inicial, conectó el rebote para quebrar la paridad en el estadio José María Minella, que comenzaba su quinta temporada consecutiva como sede de la Fase Final. Pese a la desventaja, Liniers no se desmotivó y contó con otra oportunidad propicia para convertir. A la salida de un tiro libre, Méndez lanzó un centro, Monzón apareció en el segundo palo y su remate cruzado encontró sólo a Lucas Miguens. Sin embargo, el roce del mediocampista fue insuficiente para desviar la trayectoria y salió desviado de manera insólita. El conjunto de Primera D volvía a desaprovechar una posibilidad dorada.

La presencia de Diego Armando Maradona en ambas mangas de la camiseta especial presentada por Liniers pareció envalentonar al conjunto dirigido por César Aguirre, que sostuvo la intención de plantear un partido abierto. De todas maneras, la jerarquía de los integrantes del circuito ofensivo de San Lorenzo presentaba un inconveniente sustancial, ya que la presencia de espacios en campo propio era difícil de contrarrestar por los defensores del representante de la Primera D. Díaz Peyrous debió intervenir de forma magistral para evitar el segundo tanto: impidió que Angel Romero empuje un centro rasante de Franco Troyansky, refuerzo que debutaba en el Ciclón.

Un aspecto táctico sorprendente de Liniers, consecuente con la intención de lograr un partido de ida y vuelta, fue el adelantamiento constante de la última línea para acortar los espacios con el resto del equipo. San Lorenzo estuvo atento para gestar una combinación que le permitiera encontrar el resquicio necesario para profundizar la diferencia en el marcador. Atento después de sacar un lateral, Gabriel Rojas recibió el taco de Angel Romero, desbordó ante Rodrigo Dimotta y envió un centro preciso que fue conectado por Oscar Romero mediante un cabezazo. El Ciclón sacaba una ventaja crucial que lo perfilaba como un nuevo candidato a acceder a los 16avos de Final de una competencia que, en la temporada 2012-2013, lo vio protagonizar la definición (cayó con Arsenal en Catamarca).

El propio Romero sería el autor del tercer tanto. El cansancio comenzó a hacer mella en los integrantes del equipo de Liniers, motivo por el cual aumentaron las desatenciones defensivas y, consecuentemente, las posibilidades para que el conjunto azulgrana estire la ventaja. El ingresado Lucas Melano exprimió un nuevo envío largo de Coloccini y habilitó a Nicolás Fernández, que no pudo doblegar a Díaz Peyrous. De todas maneras, el rebote recayó en la posición del zurdo paraguayo, que remató sin mayores complicaciones para sellar su primer doblete correspondiente a la Copa Argentina. A Liniers no le salió siquiera la última chance. Un tiro libre conectado por Javier Cermesoni dejó mano a mano a Bruno Spitale, pero su tiro salió desviado. Hubiese sido un premio al esfuerzo de un equipo que planteó una idea interesante y, por ciertos tramos del partido, complicó a un rival de jerarquía como San Lorenzo.


LOS DATOS DEL PARTIDO

San Lorenzo (4-3-3): José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Manuel Insaurralde, Oscar Romero; Angel Romero, Alexander Díaz, Franco Troyansky.

Suplentes: Fernando Monetti, Víctor Salazar, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón, Jalíl Elías, Siro Rosané, Juan Ramírez, Lucas Melano, Franco Di Santo, Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández.

Director técnico: Diego Dabove.

Liniers (4-4-2): Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Dimotta, Thiago Monzón, Federico Potarski, Bruno Spitale; Ignacio Sallaberry, Marcelo Araujo, Lucas Miguens, Mateo Gridel; Franco Méndez, William Giménez.

Suplentes: Gonzalo Boragno, Marco FernándezNahuel Pietrantonio, Rodrigo Barrios, Santiago Formichelli, Jordan Quiñones, Santiago Palacio, Francisco Mariño, Gonzalo Javier González, Enzo Sotelo, Hugo Costas, Alan David González, Mauro Joel Díaz y Javier Cermesoni.

Director técnico: César Aguirre.

GOLES: 7' Alexander Díaz (1-0 SL), 53' Oscar Romero (2-0 SL), 79' Oscar Romero (3-0 SL).

ESTADIO: José María Minella de Mar del Plata.

INSTANCIA: 32avos de Final.