Este martes, más allá de lo que fue una nueva jornada de entrenamientos de Boca Juniors bajo el comando de Miguel Russo, Juan Román Riquelme fue el "personaje" de la tarde.

El ex futbolista y hoy máximo responsable del fútbol de Boca visitó el predio "Xeneize" donde se lo pudo ver junto a Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Bloas Giunta en durante la práctica, así lo captó ESPN en sus imágenes.

Riquelme estuvo dentro del campo de entrenamiento tras la práctica del conjunto de Miguel Russo, que se prepara para el debut en el torneo el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte,. en cuanto al mercado de pases Boca realizó una nueva oferta a Talleres por el defensor Nahuel Tenaglia, con la propuesta de comprar el 60% de la ficha que corresponde al club cordobés, y en caso de no llegar a un acuerdo la institución de la Ribera buscará otro refuerzo en esa posición.

La propuesta que elaboró el Consejo de Fútbol "Xeneize" es ceder el 20% que Boca tiene del pase de Mauricio Pochettino, y los préstamos de Agustín Obando y Aaron Molinas.

En tanto, siguen las gestiones con Esteban Rolón, de Huracán: Boca quiere que el mediocampista destrabe su situación con el "Globo", en donde está a préstamo hasta fin de año, y tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares, que recién se podrá activar el 30 de junio del corriente.

El plantel que dirige Miguel Russo se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y la novedad más importante fue que el delantero Cristian Pavón estuvo en el gimnasio, ya que arrastra una molestia físicas tras jugar el sábado pasado para los suplentes, en la victoria ante Talleres por 1 a 0 en el segundo encuentro.

El cuerpo médico de Boca, que dirige Jorge Batista, le sugirió a Pavón que se opere: tendría que estar parado durante dos meses para su recuperación y el Consejo de fútbol estaría de acuerdo.

En las próximas horas habría una reunión entre el futbolista, su representante, el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de fútbol, donde se resolvería la intervención médica del delantero que tiene contrato hasta junio de 2023.

Mientras, siguen sus procesos de recuperación de distintas lesiones Diego "Pulpo" González, Ramón "Wanchope" Ábila y Agustín Almendra.

En otro orden, el defensor Gastón Ávila se despidió este martes de sus compañeros ya que fue cedido a préstamo a Rosario Central, club donde se formó y que tiene un porcentaje de su pase. El préstamo es con un cargo de 120 mil dólares y sin opción, con una cláusula que le permite a Boca gestionar su regreso a mitad de este año.

Fuente: Télam