Lanús venció esta noche como visitante a Vélez Sarsfield por 1 a 0 con gol de José Sand a los 39 minutos del primer tiempo del encuentro que disputaron ambos equipos argentinos por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana.

En los primeros 45 minutos, el "Fortín" comenzó comenzó dominando el partido, hasta llegó a tener un penal a favor. Es que Morales cometió una falta sobre Ricardo Centurión, lo que llevó a que el árbitro sancione la pena máxima. El encargado de ejecutar fue Cristian Tarragona pero hizo un débil remate que el aquero atajó cómodamente y de esa manera se complicó todo el juego del equipo de Pellegrino.

Cuando el reloj marcaba 39 minutos, en una de sus primeras llegadas, el "Granate" dio su golpe de la mano de Nicolás Orsini, quien se metió por el sector derecho y logró meter un pase al medio para que el histórico José "Pepe" Sand definiera categóricamente y ponga el 1-0.

Ya en el complemento, la intensidad en ambos equipos bajó y eso le permitió al visitante ganar unos minutos y acomodarse en el campo de juego. Lanús siguió atacando y generando peligro en el área local, aunque no pudo concretar las jugadas. Ya en los últimos minutos del duelo, Vélez intentó incomodar a la defensa del conjunto de Luis Zubeldía pero el arquero Morales pudo controlar tranquilamente.

Con este resultado, la llave queda a favor del "Grana" que deberá defender el resultado en su cancha la próxima semana, mientras que para el club de Liniers tendrá que hacer un partido perfecto para poder dar vuelta el marcador y obtener su pase a la final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Minuto Uno