El DT de Quilmes, Mario Sciacqua, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Milton Álvarez en el arco; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana y Iván Erquiaga en la línea defensiva; Iván Colman, Martín Río y Federico Anselmo en el medio; y Mario Sanabria, Tomás Sandoval y Carlo Lattanzio en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Darío Franco salió con una disposición táctica 4-5-1 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi en defensa; Francisco Maidana, Hugo Soria, Franco Malagueño, Leandro González y Fernando Brandán en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez en la delantera.

En el Centenario, el Cervecero volvió a demostrar que es cosa seria: pese a las dudas en defensa (algo que se reflejó en los tres encuentros), tuvo la confianza y la convicción para no bajar los brazos y luchar por dejar los tres puntos en casa.

La contracara de Quilmes fue Gimnasia, un equipo apático y sin ideas que además se dio el lujo de regalar el primer tiempo. Darío Franco no puede encontrarle la vuelta a un equipo plagado de muy buenos jugadores pero que no encuentra un funcionamiento parejo.

El goleador Federico Anselmo anotó a los 16 minutos del primer tiempo, aprovechando una mala salida de Luchetti y el quedo de una defensa que es el punto más flojo del equipo lobo. A los 39m. del segundo tiempo, Anselmo frotó la lámpara y anotó un golazo para un elenco “cervecero” que logró su tercer triunfo consecutivo.

El “Lobo” jujeño había establecido la igualdad provisoria por intermedio de un cabezazo de Guillermo Cosaro, a los 15 minutos de la segunda mitad.

Quilmes con 9 puntos alcanzó a Estudiantes de Buenos Aires en la cima de la zona B del torneo de la Primera Nacional. En la próxima fecha, los Cerveceros recibirán a Aldosivi y el Lobo jugará de local frente a Brown (Adrogué).

Fuente: Unjuradio.com