Tras conocerse la posible llegada a la provincia del conjunto conducido por Martín Demichelis, las expectativas de los hinchas se acrecentó y todos aguardaban el 5 de marzo, día que se pondrían a la venta los tickets para ese compromiso.

Sin embargo, autoridades del conjunto millonario habrían realizado la inspección al estadio 23 de Agosto, donde hace de local Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y habrían pedido algunas modificaciones.

En este sentido queda confirmado que el encuentro no se llevará a cabo en el Estadio 23 de Agosto como se venía hablando. En caso de avanzar en el torneo federal, River podría llegar a la provincia en otro momento.

Historial

El Millonario, campeón de la Copa Argentina en tres oportunidades, se medirá contra el flamante integrante de la Primera Nacional, que protagonizó su mejor actuación en la competencia integradora durante la décima edición.

El miércoles 8 de marzo, River, campeón de la competencia en las temporadas 2015-2016, 2017 y 2019, se medirá con Racing de Córdoba. Si bien fue eliminado por penales a manos de Patronato en los Cuartos de Final, el Millonario sostiene un prolongado invicto en los 90 minutos por la competencia: acumula 30 presentaciones desde la caída frente a Rosario Central en los 16avos de Final de la edición 2014-2015. Ya con Martín Demichelis como entrenador en lugar de Marcelo Gallardo, el club de Núñez volverá a medirse con la Academia después de 33 años. Enrique Corti marcó el único gol del cruce correspondiente al Torneo de Primera 1989-1990. Talleres de Córdoba o Chacarita definirán al siguiente rival del vencedor.