Detectaron 11 casos de coronavirus y la Liga Nacional de Básquet se suspende. Así lo dispuso el ministro de Turismo y Deportes que lidera Matías Lammens.

Por los casos de coronavirus que se registraron en diferentes planteles que participaban de la Liga Nacional de Básquet, en el formato "burbuja", se decidió suspender momentáneamente la competencia.

Así lo decidió el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y su titular Matías Lammens ya le comunicó la decisión al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", señaló la carta que le mandó Matías Lammens a Fabián Borro.

La suspensión de la Liga Nacional de Básquetse dio luego que el Comité de Crisis informó la presencia de 11 casos positivos en las plantillas de la Conferencia Norte.

El equipo con mayor cantidad de contagios fue Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, que registró cinco casos, un jugador y cuatro miembros de la delegación.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Nuevo barbijo desarrollado por científicos argentinos mejora la capacidad de filtrado

El reciente diseño, realizado en colaboración entre el Conicet, la UBA, la Universidad de San Martín

Coronavirus: reportan 3.168 casos y 19 nuevas muertes en el país

El Gobierno informó que hay 150.379 contagios de Covid-19 activos en la Argentina. En tanto, el núme

En Jujuy las personas con coronavirus y el esquema completo de vacunación podrán cumplir un aislamiento mínimo de 7 días

En ambos casos, el período mínimo de aislamiento se fijó en 7 días siempre que se cuente con esquema

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta