"Wanchope", a los 32 y 42 minutos del segundo tiempo, en ambos habilitado por Pavón, convirtió los goles del elenco de la ribera, que lidera el campeonato con 56 puntos, tres más que Godoy Cruz.


Ahora, a Boca le alcanzará con un empate el próximo miércoles, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en un postergado de la fecha 25, para consagrarse bicampeón.

En tanto, Unión, que llegaba con un invicto de nueve juegos, permanece en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 40 unidades.


• Primer tiempo parejo

Los primeros minutos mostraron un trámite parejo, con Unión buscando jugar lejos de su arco, presionando en la salida a Boca, inconexo y errático en el inicio.

Así fue que de a poco el "Tatengue" pudo manejar la pelota, aunque sin peso ofensivo, mientras que Boca recién empezó a reaccionar pasados los 20 minutos.

A los 24 llegó la primera ocasión clara de gol para el local, con un derechazo de Pavón desde la puerta del área, que obligó a Nereo Fernández a volar sobre su izquierda, para manotear la pelota, que luego pegó en el travesaño.

Pero Boca volvió a desinflarse, otra vez estuvo impreciso, sin juego asociado y en el epílogo de la primera parte Unión casi abre el marcador, con un zurdazo de Franco Fragapane, bien tapado por Agustín Rossi, luego de un grosero error de Frank Fabra.


• Boca cambió la cara en el complemento

El segundo tiempo mostró a un Boca renovado, con mucho empuje, haciendo retroceder a la visita. En apenas dos minutos, Pavón dejó solo a "Wanchope" dos pasos delante del punto del penal, pero el ex-Huracán llegó mal pisado y definió mal, desviado.

De a poco, Boca volvió a perder fuerza, los santafesinos reaccionaron y empezaron a doblegar esfuerzos en ataque, encontrando espacios frente a un elenco "xeneize" que parecía partido.

Jugados 13 minutos, Guillermo Barros Schelotto sorprendió, sacando a Carlos Tevez y mandando al campo de juego a Gonzalo Maroni, que tuvo algunos minutos buenos y luego se apagó.

A partir de los 20 minutos, Boca lució cansado y llegó lo mejor de Unión: a los 24, Franco Soldano peinó un tiro de esquina de Diego Zabala y estuvo cerca, mientras que a los 27 Fragapane apareció solo, a espaldas de Julio Buffarini, pero no pudo vulnerar a Rossi, que tapó su zurdazo al primer palo.

En ese contexto, con Boca sufriendo, llegó el primer gol de Ábila, que empezó a cambiar el rumbo del partido. Pablo Pérez recuperó en defensa, lanzó el pelotazo largo para Pavón, este corrió por derecha, habilitó a "Wanchope" con un centro rasante y el centrodelantero empujó al fondo de la red, entrando por la espalda de Yeimar Pastor Gómez Andrade.

Diez minutos después, y mientras Unión buscaba con desesperación el empate, Pavón volvió a buscar a Ábila en el punto del penal, "Wanchope" le ganó la posición a Jonathan Bottinelli, dejó en el camino al arquero con un amague y marcó el 2 a 0, haciendo estallar a la Bombonera.

Fuente: Ámbito.com