Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona y en el sexagésimo cumpleaños del astro, venció con claridad a Patronato, por 3 a 0, en el partido que inauguró la nueva Copa de la Liga Profesional (LPF).

El colombiano Johan Carbonero (41m. PT), Maximiliano Coronel (11m. ST) y Eric Ramírez (47m. ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el "Bosque" platense, correspondiente a la zona 6 y arbitrado por Diego Abal.

Maradona recibió una plaqueta de la Asociación del Fútbol Argentino de manos de su presidente Claudio Tapia; y otra de la Liga Profesional, por intermedio de su máximo responsable Marcelo Tinelli. Tras unos minutos en el campo de juego, el '10' se retiró de la cancha, de acuerdo a lo establecido previamente por recomendación médica.

Comenzó mejor Gimnasia, que presionó la salida de Patronato, con la movilidad y sorpresa en los primeros minutos de Carbonero por la banda derecha para llevar peligro al arco de Daniel Sappa.

Así, a los 10 minutos, en una buena jugada de Matías García, llegó al vértice del área y envió un centro, y un rebote en Dylan Gissi casi termina colándosele por el segundo palo al arquero visitante.

De inmediato una mala salida del portero visitante con Damián Lemos le dio la oportunidad a Nicolás Contín, quien probó desde afuera del área, pero respondió bien y en dos tiempos el arquero.

A los 32m. Gimnasia tuvo la más clara, con un desborde de Matías García por la izquierda, un centro y una floja respuesta de Sappa, que despejó a medias y en el punto del penal, y el cabezazo de Víctor Ayala dio en el travesaño y, tras el rebote, Contín cabeceó apenas alto.

La insistencia de Gimnaisa tuvo su premio: a los 41m.; Sappa desvió hacia la izquierda un remate de Ayala, que pudo aprovechar el colombiano Carbonero, con un remate que se le "filtró" entre las piernas al arquero del "Patrón".

En la única llegada del visitante, el arquero local Jorge Broun sacó con esfuerzo un cabezazo esquinado de Germán Rivero.

En los primeros minutos del segundo tiempo, cuando las acciones del partido no brindaban un gran espectáculo, sorprendió Maximiliano Coronel con un limpio cabezazo, tras un muy buen tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Ayala.

Patronato no logró conseguir el protagonismo, ante un Gimnasia ordenado, solido en defensa y muy intenso en ataque.

Y en el descuento, un buen centro desde la izquierda de Matías Melluso encontró a Ramírez por la derecha, que - de cabeza- le cambió el palo a Sappa y redondeó el resultado.

Fuente: Télam