Con la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, las provincias intensificaron la promoción de sus principales atractivos turísticos, como la nieve, los deportes extremos y el turismo ecológico

Con la reanudación del turismo pospandemia, la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, las provincias intensificaron la promoción de sus principales atractivos turísticos en el exterior e invitaron a operadores a recorrer sus paisajes para potenciar el movimiento económico del sector.

De cara al inicio del invierno, la nieve, los deportes extremos y el turismo ecológico se convirtieron en los principales productos a ofrecer en el mercado internacional dado que, según funcionarios y empresarios del sector consultados por Télam, se busca recuperar el flujo de arribos de turistas extranjeros en los niveles que había antes de la pandemia.

En ese marco, la empresa Aerolíneas Argentinas anunció que implementará más vuelos directos entre ciudades patagónicas y brasileñas, así como frecuencias interprovinciales, mientras otras compañías aéreas comenzaron a ofrecer conexiones con los centros turísticos argentinos.

En Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, aseguró que esperan que "el mercado internacional que estaba relativamente cerrado comience a abrirse" y resaltó la apertura de fronteras con Chile y Paraguay.

Asimismo, mencionó que "el visitante francés históricamente eligió el norte de nuestro país y particularmente nuestra provincia".

Para la atracción de los turistas extranjeros, Jujuy apunta a la promoción turística "en las cinco principales ferias europeas" que se realizan anualmente en Madrid, Berlín, Milán, Londres y París.

A nivel sudamericano, afirmó, se trabaja "fuerte con las agencias de turismo de Brasil, las cuales a través de sus operadores recorrieron los destinos de las cuatro regiones de Jujuy y quedaron fascinados".

"Venimos muy bien con la llegada de turistas nacionales pero la expectativa es que el turismo internacional se termine de recuperar para el segundo semestre del año", acotó.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Reapertura de fronteras: Jujuy con mayores expectativas en la llegada de extranjeros en los próximos meses y la temporada de verano

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, adelantó este martes que con la autorizació

Leila Chaher calificó de “violento y misógino” el discurso de Gerardo Morales

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, calificó de “violento y misógino

Recategorizan al personal de salud de la provincia

El Gobernador, Gerardo Morales había realizado el anuncio y ya es oficial el Decreto Acuerdo para la

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta