Esto fue confirmado por el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos en Canal 7 de Jujuy. El funcionario comentó que la efectividad dependerá del decreto del Gobierno de Jujuy

El Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, se refirió a nuevas determinaciones en cuanto a los eventos que se realicen en el marco de la pandemia. “Ahora está saliendo el decreto del Gobernador donde vamos a poder tener el aforo interior del 70% y hasta 1000 personas en lugares abiertos”, comentó.

Cabe mencionar que esta medida se hará efectiva cuando se conozca el decreto del gobernador, Gerardo Morales, y la publicación en el Boletín Oficial.

Valdecantos por su parte explicó que en los meses posteriores prevén tener eventos sociales que impliquen mayor participación de las personas. «En octubre y noviembre vamos a tener festividades», comentó.

Es preciso aclarar que esta nueva determinación en cuanto al aforo no alcanzaría a la Fiesta Nacional de los Estudiantes que tiene prevista su organización con anterioridad y buscarán evitar aglomeraciones. En este sentido desde el Ente Autárquico Permanente siempre remarcaron que lo planificado deberá adaptarse a la situación epidemiológica de cada momento.

Hablitación en canchas de fútbol

El mes de septiembre será finalmente el designado para el retorno del público a las canchas del fútbol argentino. De forma paulatina, los fanáticos acudirán a las canchas para continuar un proceso de “normalización” luego de las restricciones totales por la pandemia del coronavirus que rigen desde marzo de 2020. Así lo anunciaron las autoridades gubernamentales tras el acuerdo con la AFA y la Liga Profesional.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmaron la medida. “La novedad que tenemos es que vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre, el día del partido de la selección argentina contra Bolivia”, mencionó Lammens, quien informó sobre el acuerdo con Claudio Tapia (presidente de la AFA) y los detalles que restan ultimar respecto a los protocolos con el Ministerio de Salud.

“Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público al fútbol y los espectáculos masivos. Es un evento que amerita esta excepcionalidad”, amplió Lammens, quien adelantó que la medida se extenderá a todos los torneos locales y el resto de los deportes en caso de que la prueba sea satisfactoria. “La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estén todos en las mismas condiciones”, añadió.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Desde Nación informaron que se designaron las partidas presupuestarias para la sede de los juzgados federales en Jujuy

Masterchef suspendió las grabaciones porque cinco participantes tienen coronavirus

Habrá una merma de presión de agua en algunos barrios jujeños

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta